ThinkersDoers

Alex
2 min readAug 11, 2016
Thinkers vs Doers

Días pasados, en una conversación que nos encontraba ante la posibilidad de abrir nuevos espacios desde ICON, dos conceptualizaciones resonaban constantemente en mi cabeza: Thinkers y Doers.

¨Tradicionalmente¨ (como todo lo encomillado, tiene el permiso tácito de ser altamente cuestionable) el mundo se encuentra ante la dicotomía de dividirnos en dos grupos Thinkers y Doers.

Thinkers: personas creativas, abiertas a nuevas ideas que mejoran o cambian la forma en que hacemos lo que hacemos. Amantes de la innovación y de las experiencias, geniales para arrancar proyectos.

Doers: actores, personas con una tremenda capacidad de ejecución, la eficiencia y eficacia de sus acciones se anteponen a ellos y son geniales para finalizar proyectos.

Al mirar el átomo me cuesta ponernos de un lado o del otro… porque en esencia todos y cada uno de los que hacemos ICON, fluimos de un lado al otro.

Thinkers-Doers; Doers-Thinkers lo que al final nos da la posibilidad de no tener que elegir, sino de fusionarnos en ambos …Thinkersdoers. Y esto no surge de un lindo juego de palabras, surge de reconocemos dentro un entorno ¨liquido¨ que requiere una flexibilidad inusitada donde de nada vale ser increíbles ejecutando, si nuestras capacidades de observación, de análisis, de estructuración lógica y de amplificación no están presentes. Y a la inversa.

ThinkerDoers.

Por qué cada una de nuestras acciones tiene un objetivo común: crear valor y desde ahí construir una sociedad más creativa.

Por qué de la sinergia de talentos y desde las diferentes miradas surgen oportunidades de colaborar y compartir nuevos retos.

Por qué estamos convencidos que desde la revolución de ideas, que se conectan con oportunidades y expanden sus posibilidades, construimos valor que impacta de forma positiva en nuestro entorno.

Por qué nos fascina pensar,creer, crear, hacer y crecer .

Thinkerdoers, bien lo afirma Honoré de Balzac: ¨No hay nada mas poderoso que una idea a la que le ha llegado su momento¨ .

Salud por ello!

--

--

Alex

Storyteller, amante de las palabras, intensa, aprendiz SIEMPRE!